lunes, junio 30, 2014

Fin de curso!

Parecía que no iba a llegar, pero al fin, terminé el curso! Sólo me quedan las prácticas y entregar el proyecto final.

Las profesoras organizaron un desfile con nuestras prendas. Desgraciadamente, nosotras ya hacía tiempo que habíamos acabado el curso, por lo que la mayoría no se encontraba en Zaragoza o estaba trabajando así que todo el trabajo se lo curraron los de bachiller y primero de grado superior de patronaje, que organizaron el desfile e hicieron de modelos ¡estupendamente! de nuestras prendas, y algunas suyas y de gente de otros años.

Os dejo un vídeo del desfile, grabado por mi amiga y compi Isilme ^^, mis prendas son el conjunto de chaleco y pantalón del minuto 0:25 del primer vídeo, desfila Tati Ibáñez :


 y el vestido verde del minuto 0:56 del siguiente vídeo. La verdad es que el vestido verde lo conjuntaron de manera súper original!. Desfila: Ali Gero Vuelo.


Sólo tengo foto del chaleco, y por cierto con un retoque patata para entregar en clase deprisa y corriendo XD, en cuanto pueda prometo mejores fotos del vestido verde!



Besitos!!







domingo, junio 15, 2014

EL POR QUÉ NO ABRIR UNA FRANQUICIA

Acabo de leer una noticia que me ha dejado patidifusa.
Yves Rocher, una marca de cosmética bastante arraigada en España, se enfrenta a una denuncia de más de 40 personas. Al parecer, la empresa madre tenía condiciones abusivas y manipulaba los datos informáticos referentes al stock.
Lo que no entiendo es porqué las personas que dirigían las tiendas (algunas con muchos años) no lo reclamaron antes.


Hace mil años que no compro en esas tiendas, siempre me dieron mal rollo, aunque no sabía porqué. 

Como dice un comentario y decía yo hace unos días: franquicias=estafa. 


Hablo desde la experiencia, no es recomendable ATARSE a una marca bajo el paraguas de una franquicia. Es como ser un falso autónomo en realidad.

No trabajéis como vuestro la marca de otros

(Al margen de las desviaciones impresentables de esta empresa) 

Uno ha de poder poner lo que hay en la tienda como le dé la gana, comprar los productos que le dé la gana y ponerles el precio que crea conveniente. Pensáis que las franquicias es una buena forma de tener un negocio y disfrutar de la "buena imagen" de la empresa, ya que no tenéis que pagar cartelería porque os la mandan y no os veis en comprar ropa/productos en ferias o buscar proveedores porque os las mandan. PERO OJO, OS DEJAN CON LAS MANOS ATADAS. Si no os dejan cambiar cosas para adaptaros a VUESTRO MERCADO (el barrio, la calle) dejaréis de vender y no podréis hacer nada. Además, de que llegado el momento, si la marca tiene mala imagen (Como es el caso) os repercute a vosotros, aunque vuestra tienda en principio no se vea afectada.



NO A LAS FRANQUICIAS!!!!

A la hora de abrir un negocio, formaros antes  en el campo deseado y en otros como márketing, técnicas de venta, visual merchandising/escaparatismo, contabilidad básica, declaraciones de la renta e impuestos, y sobretodo, trabajad antes en un par de empresas del sector donde penséis entrar.
Comparad las empresas que conozcáis, analizar qué creéis que funciona y qué no.

Sinceramente, el mundo del autónomo es muy complicado, y no todo el mundo vale, como no todo el mundo vale para ser jefe o para liderar grupos. Puede ser que tú ahora te quejes de tu jefe, y que dentro de unos años, te conviertas en ese jefe al que odiabas (y no hablo sólo de inteligencia emocional, hablo también de hacienda. Hasta queriendo hacerlo bien, te encuentras que no puedes pagar a un obrero un contrato de 40 horas semanales y necesitas que trabaje incluso más).
Yo hice muchos cursos, de todos los que menciono antes, inclusive varios de "montar tu propia empresa", "emprendedores", etc. Y NADIE TE ENSEÑA NADA REALMENTE IMPORTANTE.
Te ayudan a hacer un bonito proyecto ficticio que sólo funciona en papel, pero no te dicen todo lo que pasa desde el momento que abres la persiana.

Como decía hace unos días:
Si uno no entiende de algo, es mejor no meterse. No abras una panadería si tu trabajo es ser médico. No se trata de que sean cosas buenas o malas, si no es tu sector, no te metas (y lo sé con conocimiento de causa, después de tener una empresa comercial). No abras una tienda o te hagas autónomo porque has perdido tu trabajo. Para ser autónomo has de ser emprendedor, ya de facto. Ser autónomo es entender que te van a llover ostias como panes, y de todas partes. Ojalá trabajar por cuenta propia sólo fuera yo hago mi curro y ya. Cuando entras en un sector lo recomendable es haber trabajado antes AÑOS en eso por cuenta ajena, haber analizado los fallos y lo positivo de cada empresa donde has estado, tener conocimientos de márketing, administración, economía, diseño gráfico, tendencias de mercado y además, ser avispado de por sí, para encontrar nuevas competencias y mercados. Hay que saber surfear los problemas e incluso, sacar provecho de ellos.

Meterse en un negocio, sea cual sea, sin saber de forma personal y por experiencia y conocimientos de qué va, sin que te guste de manera natural, es un completo y enorme error.

Es preferible que guardéis los ahorros y tengáis 4 trabajos mal pagados a gastar vuestros ahorros en cosas que no termináis de entender. Y lo digo por experiencia.
Esta época es dura, pero hay cosas que son de toda la vida.
"Nadie da duros a cuatro pesetas"
"Si no sabes de que vá, a qué te metes"
Por supuesto, todo esto son generalidades, conozco casos de gente que se ha metido a la hostelería después de toda una vida de abogado y le ha ido bien. 

En esta vida hay que tener ilusión y fortaleza, pero en este país en el que vivimos ser autónomo (que se asocia a libertad) es una prisión. Y no hablo porque a mí me saliera mal, hablo de leyes.
Equiparan ser autónomo a ser empresario, cuando no debería ser así.
El sistema tendría que ser más sencillo para aquellos que no quieran contratar a más de 2 personas, para aquellas profesiones de siempre (panadero, frutero, modista...) no todo el mundo quiere crear una gran empresa, sólo quieren comer. Además, tendría que haber una fórmula de pago "familiar" para los negocios familiares llevados por matrimonios o padres e hijos. No es normal que ambos paguen sus autónomos (esto es así si no viven en la misma casa, si viven juntos no se aplica). 


En fin, al final como dice mi madre, que cada uno haga lo que le dé la gana.
Bss ^^


lunes, junio 09, 2014

La eterna discusión- Secrets

Nunca he entendido los secrets. 
Esconderse bajo un meme para poner a parir a alguien.

Hoy he visto una foto de una chica con la que se metían por tener escote y lucirlo.
A ver, por un lado se dice que el lolita intenta no ser erótico (por ello las capas de ropa, llevar medias y guantes si es posible) ya que surgió contra el rol amae (perfecta ama de casa) y el fenómeno lolicon (sexualización de chicas muy jóvenes através de imágenes manga-anime) aunque eso choca con el origen del término que designa al movimiento, Lolita ya que recientes trabajos hacen pensar que tiene mucho más que ver con la Lolita de Nabokov de lo que pensamos (ver post de FYeah Lolita).

Sobre la existencia del "estilo erololi", otro eterno dilema, en verdad como etiqueta solo existe en Occidente, en Japón lo que pasa es que en el gothic&lolita sí tiene cabida lo erótico, como parte del juego de la estética y el sentir del movimiento.

Sobre la idealización de lo que pasa en Japón y el lolita, es curioso que la creadora del blog Lolita en Japón tenga que desmentir una y otra vez falsos mitos, que mucha gente sigue creyendo (creo que esto es muy cansino, si me pasa a mí cierro el blog XDXD). Y de hecho, esta idealización llega hasta mitificar filmes como "Kamikace Girls" (ojo, este filme me encanta) que no es sino una burla hacia la superficialidad, ya que la protagonista vive en su mundo de piruleta, y no es hasta que mancha su vestido que defiende a su amiga (este tema da para otro post entero), creador también del filme "Lala Pipo" cuya protagonista es una lolita con habitación rosa incluída, subida de peso y no muy agraciada físicamente, que graba sus escarceos amorosos con hombres muy raros/weird/otaku/trabajadores de oficina y los vende a un videoclub porno.ç
Así que por eso me hace mucha gracia, que lolitas que seguro piensan que Kamikace girls es una oda al lolita (y no es para nada un anuncio publicitario largo de BTSSB, como lo es Lala Pipo), y que parecen desconocer toda relación entre el Gothic&lolita y el lolita, defiendan el lolita como algo casto y puro.
Cuando la misma filosofía del Gothic&lolita es la inocencia perdida y recuperada, la violación de esa inocencia, el poder de la mujer, las niñas con ojos llorosos o mirada perdida, que son objeto de lo que les sucede, la belleza en lo macabro, el submundo edulcorado. Y si pensáis que miento, sólo hay que ver las obras de los artistas "lolita" por excelencia.

 
Img: Lala Pipo procedente de Mubi.com

 Por otro lado,a mi me da mucha pena que esto siga siendo así desde hace unos cuantos años, los secrets, las envidias... Comentaba estos días con mi novio, a raíz de una concentración de bicis raras en Tokio en las que se había juntado muchisima gente ya fueran bmx, de paseo, fixie, custom (mundillos que aquí son imposible juntar). Comentábamos que en Japón hay dos frentes: La sociedad y los raros. Los "raros" suelen juntarse en fiestas o eventos donde se mezcla todo, donde la única tónica es pasarselo bien, con el modus vivendi de "si eres raro me caes bien" (claro que también están los superficiales y clasistas, como me hicieron ver los creadores de la marca Atelier Pierrot en un vídeo). 

Entonces vi este vídeo
de la performer del grupo Tokio Dolores, donde la chica lo explica claramente.
En Occidente sólo se araña la superficie de lo que pasa en Japón. Realmente, es una pena que muy pocas personas vayan más allá de la superficialidad, y vean el espíritu, el arte GOTHIC&LOLITA&PUNK. Esto de ir a parte, como si sólo existieran las princesas rosas, sólo existe aquí. Un amigo y mi novio me dicen que deje de aullar a la luna, que no puedo cambiar esto. Una parte de mí les da la razón, y otra, manda todo a la mierda, yo me quedo con el espíritu, la creación. No a las etiquetas, no a las ataduras, no a los secrets. Ahora, una cosa, que conste que he intentado dar mi opinión respecto al atuendo de una lolita a ella y me borró del facebook. La gente se toma muy mal las cosas, en persona y en secret.

Porque también creo que cada uno tiene su visión/opinión. Como culos, todo el mundo tiene uno.

Por mi parte yo desarrollaré la parte creativa que me aporta el Gothic&lolita&punk, como siempre.
Besos

domingo, junio 08, 2014

Moda Gráfica- Colaboración con Atades

Andrea Blasco y yo participamos en la propuesta "Moda gráfica".
Tejido pintado por participantes de los talleres de Atades y por nosotras.
Diseño y patrón por mí ^^.
Este miércoles se presentará para los asistentes a los talleres y sus familias en Alagón. El público general tendrá que espera hasta Octubre para ver el resultado!

Ha sido muy enriquecedor para nosotras participar en este proyecto, no tengo palabras para agradecer a la organizadora, Rosa Serrano y a Eloisse Louisse por proponérmelo.

¡¡¡¡ Gracias de corazón !!!

Os dejo unas fotos, es un poncho con capucha-bufanda ^^.
La idea parte del "art brut" y del "naif". También de la idea del propio escondite, crear un espacio propio, donde puedes esconderte, jugar... la verdad es que esta prenda tiene múltiples posiciones, hasta se puede usar de manta ^^.
En Octubre veréis más fotos ^^.

EDIT!!
De momento, os dejo con el reportaje en Aragón Televisión del Miércoles 25 de Junio.
Minuto 48.33 al 54.30. 
http://alacarta.aragontelevision.es/programas/sin-ir-mas-lejos/ 

Las fotos están improvisadas XD. 
Besos!






Final del desfile ^^





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...