martes, marzo 31, 2015

Sesión de maquillaje en NARS

¡Madre mía! Casi aguantaba las lágrimas esta mañana, al verme así. Hacía muchísimo tiempo que no iba bien maquillada. O maquillada, simplemente. Desde que estoy en el paro, me he debido maquillar como 4 veces en todo el año.
Hoy he asistido al stand de NARS, donde Javier Romero me ha atendido estupendamente, me ha explicado los pasos que hay que seguir para el tratamiento facial y para maquillarse correctamente.


La verdad es que una se empieza a dejar y la cosa se va empeorando.
¡Me he apuntado los pasos en un papel!

Limpiadora
Tónico
Sérum
Hidratante
Crema contorno de ojos

1 vez por semana, exfoliar.

Primer o prebase, con protector solar

Base de maquillaje (en mi caso, la más clarita, por primera vez mi cara y cuello igualados!! 
Radiant cream tono siberia - La verdad es que estaba acostumbrada a las bases fluídas, pero esta me ha gustado mucho, muy cremosa y cómoda de llevar. No me pesaba nada.
Eso sí, los granitos no los cubre, pero para eso está el...

Corrector

Polvos fijadores. Un tarro enoooorme. 

10 Contour

11  SOMBRAS. ¡¡Madre mía!! La casa por la ventana: Gold Menber (sólo queda uno y estoy que si que no) Taj Mahal, Kauai left, Goldfinger, Andromeda, Lulu y eyeliner Campo de Fiori

12  Máscara de pestañas

13 Colorete Olympia y Deep Throat

14 Labios: Gloss Tasmania y pintalabios Shiap

15 Cejas: Lápiz Brow perfector y fijador Brow gel.


Creo que no me dejo nada BUFFF ¡¡lo que quiero es que venga todas las mañanas a maquillarme!!♥♥

A mi lo del maquillaje nunca me ha importado mucho, como sabéis no soy de esas blogueras que están todo el día hablando de potis, pero la verdad, hoy me ha impactado. No sólo el maquillaje y sentirse guaya, sino la importancia de cuidar e hidratar la piel.
No sé de dónde sacaré el dinero pero sin duda en "cosas importantes" colocaré esto.
Desde luego, me parece que ayuda mucho a la autoestima y sobre todo, a encontrar trabajo.

Un besito

sábado, marzo 28, 2015

¿Y a tí que te inspira? ... Post sobre creatividad, imaginación, globalización y derechos intelectuales... y de cómo combinarlo todo♥

Acabo de ver esta entrada en el blog Dames Antiques y me ha venido de perlas para empezar los post temáticos.

Aunque sea sábado lo tomaremos como Viernes (pues empezamos bien -_-U).

¿Y a mí que me inspira? 


Pues además de pasarme el día en internet (cosa que no es muy sano), miro continuamente para todos lados, me fijo en cosas pequeñas como una piedra con forma de algo y en cosas grandes como las nubes (parezco un anuncio de compresas XD).
Muchas veces veo una imagen en el ordenador o en una revista y mi cerebro ve algo distinto a lo que realmente sale en la foto, y hasta que no enfoco, no dejo de ver lo que yo me imagino.

Así que a veces "creas" cosas de la unión de todo ello. Por eso la "religión" del Kopimism reclama que no podemos patentar nada ni reclamar los derechos de nada, porque todos nos inspiramos en todos.
La verdad es que vivimos en un mundo lleno de imágenes y muchas veces diseño algo que creo que es único y luego descubro a alguien al otro lado del globo está haciendo lo mismo, incluso que tenemos las mismas inspiraciones.
Y miras su Pinterest, tumblr o facebook y rebloguea cosas parecidas... da miedito. Pensar que no somos tan únicos como pensamos, que no somos tan "originales". 

La globalización y la uniformalización de pensamiento ya se está dando, todos acabamos viendo las mismas imágenes y conformando una sola identidad cultural.

La llamada "cultura pop", la cultura "occidental", el "american way of life" ahora se une a términos como "kawaii" y "cute".

A su vez, las tradiciones de cada lugar, se exportan y se usan como complemento. Crucifijos, ojos, bindis... se despojan de su significado espiritual para llenar sudaderas compartiendo hueco con los logos de Chanel o LV... 


Y las etnias disfrutan combinando ropa "occidental" y tejidos propios, como pasa con los batik.
Las vestimentas tradicionales como el kimono se modernizan y se fusionan...


¿Pero se crea algo nuevo?
¿Algo que no parta de algo?¿Que surja "de la nada"?


A veces tengo sueños extraños, futuristas, premonitorios. Pienso que no tienen nada que ver ni con pelis que haya visto, ni nada. A veces pasan 10 años hasta que veo algo parecido a lo que vi en mi sueño. ¿De dónde vienen estas imágenes? 
Jodorosky en la Casta de los Metabarones decía que a él esa historia le venía de lejos, que él no había inventado nada, que eso había pasado en otro lado de la Galaxia. Y a veces aunque suene a locura, lo siento así. Todo dentro del sueño es tan "coherente" por muy extraño y fuera de lógica que al despertar parezca. 
Muchas de las cosas que han aparecido en mis sueños ni si quiera sabría como empezar a hacerlas.

Yo digo que Dios, o quien sea, nos deja "gotas" y que si estamos receptivos y somos valientes, las podremos desarrollar y llevar a cabo, Así es como nacen cosas totalmente "nuevas". Cosas que no dejan de ser puntos a pasar en la trayectoria de la vida del ser humano. Hay cosas que han de crearse, que han de aparecer. 

Muchos inventos se desarrollan en torno a problemas. Surgen preguntas y debates, y en torno a ello, se crean soluciones. Claro ejemplo es el desarrollo del avión. Cuando no existía internet y los medios de comunicación tenían bastante "lag" personas en distintas regiones se regían por las mismas preguntas y se daban prisa por dar antes que el otro con la solución.

Digamos que a mi me "ralla" un poco diseñar algo que creo que es súper genial y ver que otro lo está haciendo (da igual si pienso que es más o menos chulo o si lo hace como yo lo había pensado o no). En ese momento me vence la dilación y no lo termino. O me vence antes y en ese transcurso alguien aparece con la misma idea. Muchos me dicen que lo haga igualmente. A mi me da pereza ¿Para qué?si ya lo ha hecho alguien de Tombuctú, yo pareceré una copia.


Y eso es lo que realmente me da miedo. Ser una copia. Ser un fantasma.


Y entonces te das cuenta de que sólo se puede aprender copiando. Desde parvulario, donde copias en hojas las vocales, hasta los grandes diseñadores que aprendieron deshaciendo las prendas de otros diseñadores anteriores a ellos.
La cuestión es que la inspiración, como decía Picasso, te ha de pillar trabajando. Así que ya sea copiando literalmente o con la inspiración de millones de imágenes de otros lo importante es crear.

Espera... ¿a qué venía todo esto?... Ah... si... ¿A mí qué me inspira?

Pues muchas veces sólo quiero practicar alguna técnica, y acabo armando un cacharro, y ese cacharro acaba formando un look completo.,.

Este cinturón lo hice ayer. 



Encontré unos tirantes que había improvisado para una sesión fotográfica con Rocío Ponce



Y quería usarlos para algo, encontré unos trocitos de latón y me puse a intentar repujarlos. No tengo ni idea y ni si quiera miré un tutorial. Me puse a juguetear con las herramientas y ni siquiera hice un dibujo plantilla. ¡A las bravas! Salió algo entre feo y rúnico XDXD Ni idea de como se patina tampoco, ¡betún de judea a saco!.


Pues nada, tenía por ahí unos cordoncitos de una camisa que me dieron y una arandela oxidada. Pues venga. Y ale, ya tenemos cinturón ¿Y con esto ahora qué hago? No es como para ir a diario...

Y mi mente empieza a trabajar "rac, rac, rac" -un conjunto lolita - un conjunto steampunk - un conjunto tribalero para bailar (pero si yo no hago danza tribal) - mmm - posibilidades.

Así que así es como me inspiro. A veces partes de un par de calcetines que quieres usar, otras de una técnica que quieres desarrollar, otras de una imagen que has visto...


¿Y no te inspiran las personas en sí mismas?

Pues muy pocas veces. Más bien, me entusiasman los conceptos como "Advanced style" (moda de abuelitas geniales) y me inspiran todas a la vez, más que una en particular.

A veces consigues recrear perfectamente el estilo que quieres y otras veces menos.
Ayer vestía rollo "Natural kei" y ¿por qué? Por que quería estrenar el pañuelo-triángulo que veis en la foto jajajaa. 
Ya veis que a veces las ideas son un poco peregrinas XD.



Pues nada, ya os he metido mi rollo ¿Y a vosotros/as qué os inspira para crear?
Besotes








miércoles, marzo 18, 2015

♥ Cambios y retos ♥




Bueno parece que llevo unos meses actualizando bastante bien, así que llega la hora de organizarse un poquito. Los que me conocen saben que no soy nada pero nada organizada, a la hora de abordar un proyecto nunca sé por dónde empezar así que lo voy haciendo según me va apeteciendo.

Cuando no hay feedback, me relajo y pienso ¿para qué estoy haciendo esto si nadie me lee?. He notado un bajón de tráfico en mis posts respecto al año pasado, siendo que ahora tengo más constancia...

Pero bueno, si el blog sigue ahí es por algo. No tiene que ser para los demás, si me sirve a mí es suficiente. Así que allá va. Todo lo que intento programar no suele funcionar, porque mi vida es muy variable y vienen siempre cosas de improvisto. ¡Pero por algo se empieza!.

~~~Mi idea inicial es postear 3 veces por semana~~~~

- Lunes: Review del fin de semana, eventos en los que haya participado

- Miércoles: Post sobre costura. Casi todas las semanas suelo hacer algún arreglo, así que iré subiendo los post sobre los trapitos. Reciclaje, upcycle y vestidos lolita que me hago.

- Viernes: Random (diseñadores que me gustan, tendencias, etc...)

La verdad es que ojalá los blogs fueran tan fáciles de llevar como un facebook (supongo que por eso han muerto bastante), pero claro, no te ofrecen lo mismo.

GO GO GO GO GO!



martes, marzo 17, 2015

Nixi Killick- [Future,alien,seapunk] fashion

Photo By Lucas Dawson


En esta ocasión os quiero mostrar a Nixi Killick, una diseñadora australiana que podría encajar en lo que yo llamo "generación triangle" [iluminati, alien, future, hi-tech, seapunk, bizarre].

Si bien sus primeros trabajos desvelan claramente sus influencias, las cuales podemos vislumbrar en su tesis, como por ejemplo Hussein Chalayan y al observar su trabajo descubrimos a  Jean Paul Gaultier entre otros (la idea del interior del cuerpo humano se ha explorado mucho).





Instalación que recuerda al trabajo de la artista australiana Tanya Schultz (imagen inferior)

Si vemos lo más reciente, va un paso más allá en la creación de arneses y corsés rígidos, jugando con piezas plásticas formadas sobre el cuerpo.

source: designer blog

Como muchos artistas actuales, explora el arte del caleidoscopio, la repetición y los colores al estilo "viaje de ácido" que auna las raves sesenteras con las del año 2000, que se pueden reproducir gracias a la estampación digital.


Otra influencia que me encanta es esa renovación de lo tribal hacia colores ácidos y materiales de colores vibrantes.


Los mandalas por ser un arte basado en repetición también parece ser otra influencia. Estas son ilustraciones creadas sobre materiales como madera o papel de pulpa.






La verdad es que no sé si usaría algo de ella, pero como ideas me encantan, sobre todo las piezas de plástico.



Sin duda alguien a tener muy en cuenta ;P.
Sobre todo después de ver que usa materiales que también compro yo jajaja como este plástico de purpurina.



¿Y a vosotros qué os parece? ¿Usaríais algo de ella?








domingo, marzo 15, 2015

El mantón/mantoncillo para el lolita

¡Buenas!
Navegando por internet me he dado cuenta de que hay más lolitas que llevan mantones como complemento de su outfit, con clara inspiración folk. Si bien los conjuntos que he visto son más depurados que el mío, (las lolitas rusas tienen muchísimo estilo) hace más de un año que vengo usándolos.



Imágenes encontradas en octavekitten.tumblr.com


No tengo muchas fotos, porque la verdad es que hubo un año entero que no reflejé mis outfits de forma fotográfica, pero os puedo dejar lo que llevé para una propuesta de Doll Stories.








Outfit:
Conjunto de corsé y falda Millefleurs, todo lo demás, offbrand.

¿Y vosotras? ¿Os animáis a introducir un mantoncillo o algún elemento representativo de vuestra cultura en vuestros conjuntos?

Besitos!♥

viernes, marzo 13, 2015

III Recreación de los Sitios de Zaragoza----- Exotismo allí donde fuere♥

Este fin de semana se ha celebrado en Zaragoza la III  Recreación de los Sitios de Zaragoza en conmemoración de la Batalla de los Sitios en el año 1808.

Para este acto me preparé un vestido de estilo "napoleónico" "corte imperio" o "Regencia" como se denomina a la época en EE.UU. Si bien, mi atuendo estaba inspirado por las modas inglesas-francesas y un toque exótico (como si mi marido fuera viajante y me trajera todo tipo de lujos extravagantes del Lejano Oriente) y creo que lo conseguí pues me dijeron que parecía sacada del harén de Lord Byron, en plan musa (u otras cosas XD).

George Gordon Byron, según un cuadro de Thomas Phillips de 1813. Fuente: Wikipedia

 La verdad es que tenía ganas de estrenar este vestido. Me lo hice para un trabajo de costura en el grado superior de patronaje y aún no lo había estrenado porque no le hice forro. Así que improvisé un refajo en algodón amarillo. Espero hacerme uno "bien" en algodón blanco, con el patrón adecuado y demás.

También me encantaría hacerme con una bonita estola de cachemira, pero los precios son prohibitivos, y además, no encuentro tan grandes como debían ser.

Hoy he tenido varios fallos, uno: la cola. Muy bonita pero muy incómoda, todo el mundo me pisaba (solución: o eres la reina y te dejan todo un carril para ti sola o sin cola jajaja), que el refajo improvisado era muy largo, y quedaba divino para fotos cuando te paras, pero lo mismo, no hay quién nade. Y la verdad es que esto de tener el pelo morado es un poco cansino para eventos, pues no queda más remedio que usar peluca, pero de diario es taaaaaaaaaan cómodo llevar el pelo largo hahaha.




Aquí con un grupo muy majo que me "adoptó" ya que yo iba por libre, es decir sin estar en ningún grupo de recreación (iban más personas así según me fui enterando). 




cabaaaaaaallos *_*





INSPIRATIONS:






1798 Comtesse Regnault de Saint-Jean d'Angely by François Gerard (Louvre) 




La verdad es que sí me veo leyendo "Las mil y una noches" en cualquier época, creo que soy capaz de ponerme un turbante con todo. Los adoro. Adoro el exotismo desubicado de aquellas épocas en las que lo Oriental se mezclaba porque tampoco se sabía muy bien de dónde venían las cosas (o no se tenía mucho interés en diferenciarlo, se prefería un cierto halo de misterio), y este es un tema que en general, me gusta mucho, por eso siempre cae alguna sesión que otra.






Fotos: Julio Marín



Fichas técnicas:




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...