Aquí la reportera más menos dicharachera de todo el ciberespacio XD Yolanda, alias la blogger más vaga del internete XD.
Vagando por internet me he encontrado con un tablero de pinterest titulado:
Scrappy aka: tatterpunk, junker,layered, recycled, patchy
Y me ha hecho mucha gracia, porque este estilo lo llevo siguiendo desde hace muchísimo tiempo y no sabía que tenía nombre.
Soy una gran admiradora del trabajo de BLACK LOTUS y VECONA (diseñadora y performer de la trouppe de Emilie Autumn)
Black Lotus Clothing empezó haciendo ropa para danza tribal hasta un estilo muy depurado, en el que utiliza un mar de brocados y guipures para hacernos ensoñar con mundos imaginarios.
A mi me gusta muchísimo este estilo, y hago cosas así desde hace años. Es curioso que los proyectos no se pueden diseñar primero en bocetos para luego ser cosidos, el material "te habla", lo vas colocando uno encima de otro, y vas viendo si queda bien o no.
El resultado son prendas con alma, con vida (algo curioso para ropa que parece pertenecer a un zombie xp),
especiales.
Es un estilo atrevido, romántico, desteñido, desgastado, de muchas capas, que no se puede mirar una sola vez, ya que cada vez que miras, encuentras un nuevo detalle.
Fuertemente conectado a ese nuevo vintage, depurado, patinado de blanco. De baúl de los recuerdos, de donde salen centenares de puntillas antiguas que te da reparo usar porque tienen muchísimos años e historias que contar detrás. De valor incalculable, con muchísimas horas de trabajo, se venden muchas veces a un precio muy bajo, para todo el trabajo y esfuerzo con el que han sido creados.
Piezas únicas, irrepetibles, repletas de pequeñas piezas y tesoros encontrados.
(Cuello y arm warmers de Black Lotus Clothing)
Conectado a la naturaleza, está en conexión mística con los estilos japoneses "dolly", "mori girl" y "cult party kei", especialmente con la tienda Grimoire, especialista en encontrar tesoros en lugares como Barcelona y venderlos en Japón creando miles de seguidores por todo el mundo.
Hace un tiempo, H.Nahoto se embarcó en la creación de una nueva marca, GRAMM
que no funcionó demasiado al principio, creo que ahora gracias a la tendencia marcada por Grimoire se está haciendo más popular.
Oscuro como un cuento de los hermanos Grimm, la colección parecía salir de un cuento.
Espero que os haya gustado el post,
otro día os pongo imágenes de las cosas que he hecho en este estilo, ¡hasta la próxima!.
Yoli
No hay comentarios:
Publicar un comentario