viernes, febrero 27, 2015

CRISIS... LO QUE NOS QUEDA POR VER

Hace unos años que le doy vueltas a si funciona algo que uno se manifieste. Hace años perdí la fe en la manifestación tal cual. Presentarse en Plaza España con una pancarta. Seas muchos o pocos (ya se encargarán de decir que sólo había 4 gatos). Sólo en los casos concretos de manifestarse en el punto justo (cerca de la casa de alguno, en las puertas del Ministerio X) funciona, aunque entonces, te multan. Pero la mayoría de veces se ríen de nosotros. Bueno, se ríen todo el tiempo.

Si no queremos (o podemos) recurrir a la vía pacífica, ni a la violenta ¿Qué queda?

Despojarles de lo que le damos: dinero y poder.
Si nadie pagara impuestos, ni se hiciera autónomo, ni fuera a la Universidad ni a los hospitales...
Es decir, si volviéramos a la edad de piedra:

- TRUEQUE

- PLANTAR COMIDA Y PLANTAS MEDICINALES.
Adiós pesticidas, adiós Monsanto, adiós modificaciones genéticas, grasas hidrogenadas, adiós monopolio de la alimentación.
Evidentemente, tendríamos que asumir que muchas enfermedades no se podrían curar, no habría hospitales (o si, si se hacen sociales), y habría que soportar unas primeras muertes. Pero no creo que sean más de las que ya sufrimos diariamente gracias a la pobreza de alimentación que mantenemos y los productos tóxicos que usamos, así como los que yacen tras 8 meses en la lista de espera.
Además fomentaría el deporte y la meditación, como vía de salud.

- ESTUDIAR EN CASA, A TRAVÉS DE INTERNET (*habría Internet?, electricidad? cómo se podría gestionar?) LIBROS, BIBLIOTECAS VECINALES/SOCIALES
(Pasando de los títulos y papelitos que quedan bien majos en la pared pero en realidad no has aprendido nada) y en GRUPOS de estudiantes para debatir sobre temas (la mayoría de estudiantes saben más que los profesores que están en ese puesto).
Además, se podrían hacer días de debate entre sectores que no tienen nada que ver, facilitando las sinergias y los nuevos inventos.
Y al que esto le parezca una locura que se informe sobre la educación libre.
Total, un alto porcentaje de estudiantes están estudiando cosas que ni le van ni vienen, están en una carrera "equivocada" y encima sólo vomitan temas en exámenes, sin aprender realmente nada.

- NO COMPRAR EN MULTINACIONALES NI GRANDES CADENAS, que se llevan el capital fuera y viven exprimiendo a sus trabajadores, a los proveedores y fabricantes:
Adiós Starbucks, Mc. Donal´s, Burguer King, Zara, Mango, H&M, Unilever, Disney, Sanrio, Nike y demás marcas que viven exprimiendo al planeta y a la vida en ella.

- NO COMPRAR VIVIENDA, NO PEDIR HIPOTECA. MANEJAR DINERO CONTANTE Y SONANTE, SIN PRÉSTAMOS.

- Sí hablo de una época de despejarnos la mente, de quitarnos falsos mitos, falsos dioses (veneramos al dinero y a lo material más que a los dioses religiosos).
Pero no hablo de volverse hippy, gitano... llegará un día en el que el famoso al que adoras se volverá así y entonces se pondrá de moda. Entonces olvidarás que lo que lees aquí te pareció ridículo y lo seguirás como doctrina. Como siempre ha pasado.

Podéis creerme o no, pero desde hace más de 10 años vi que la situación actual llegaría, porque al Estado no le importa la gente, sólo le importan los dividendos. No quiero ser partícipe de que la estabilidad de un país dependa de su "credibilidad en el mercado" debido a la capacidad de deuda que pueda manejar.
Es decir, vivimos gracias a los préstamos, se pagan unos préstamos con otros. Hemos llegado al punto en el que algunas marcas de coches OBLIGAN a financiarlo, no puedes comprarlos en metálico.

Nos quieren atados a SU SISTEMA, borregos, manifestándonos, a la espera de que alguno lance un japo para acudir a aporrear y tildarnos de lo que se les ocurra. ESO YA NO FUNCIONA.

Sí, las medidas son extremas, porque  ¿quién empieza y cuándo?
En Internet hay grupos de "Cómo vivir sin energía", "Ciencia y Tecnología" "Supervivencia en situaciones extremas", etc.. donde gente se prepara para un holocausto nuclear, un apagón tecnológico o un ataque de zombies... tal vez la situación no llegue a ser tan desesperada, pero esas personas tendrán lo necesario para una nueva era.

Ningún partido político podrá cambiar, al menos en 50 años la situación del país. No podrán (o les dejarán) tomar medidas como:
- Cerrar fronteras al producto extranjero, cerrar pacto con China, recuperar el tejido industrial autóctono desaparecido, reformar las leyes laborales y educativas sin armar pitotes de por medio, tocar leyes sobre desviación de fondos a paraísos fiscales, tocar grandes fortunas...
Todo eso llevará tiempo, y mientras, viviremos reformas de todo tipo, sobre las cuales unos estarán de acuerdo y otros no, y a unos les vendrán bien y a otros no (conozco gente que se fue de España porque con Bolonia no podía compatibilizar estudios O_O).
Y durante todo ese proceso, una generación más de ninis, una generación más que no tendrá jubilación...

No digo que no haya que votarles, ojalá hubiera salido antes, y no hubiéramos sufrido tantas leyes estúpidas estos años. Sólo digo que no esperéis de fuera lo que no queráis asumir vosotros. No podemos esperar que "esto" se arregle ni en 2 ni en 4 años.

No nos gastemos nuestros ahorros en negocios que no van para ningún lado, porque la gente no tiene dinero en su bolsillo.

Sólo haciendo un cambio real podemos ir hacia adelante.

Ojo y no hablo de actualmente no pagar impuestos o no declarar a Hacienda, si no lo hacemos todos lo único que conseguirás es acabar en la cárcel. Sólo que sólo caminando hacia la autosuficiencia, caminando individualmente hacia el auto conocimiento, llegaremos un día a caminar todos juntos hacia esta posibilidad.

Utópicamente suyo,
Yolanda

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...