Personalmente me encanta el look propuesto por Mq Queen (dandy vagabundo?)
Recientemente lo descubrió una amiga .
Parece que es pecar de vanalidad llevar como fashion algo que es una terrible situación.
Decir, que llevo años fijándome en los vagabundos, muchos viven así porque quieren.
Se han dado a la bebida o a la droga y han tirado por la borda su vida y su familia.
No todos los vagabundos son majos, pero los que están así porque quieren suelen ser bastante simpáticos y curiosos. Si hablas con ellos, en el pasado tenían una vida increíble, que malgastaron con el juego o el vino.
Nos hace pensar en si realmente aprovechamos o no nuestra vida.
A mi me gusta la ropa, el teatro, el cine, el rol... cuando me visto creo un personaje, una tendencia inventada, intento crear arte. El vagabundo chic apareció de repente un día que no sabía que ponerme y ahí se quedó, lo llevo muchas veces (unas menos chic que otras XD).
Al fin de cuentas, Elena Bohan Carter viste así desde hace años ^^.
y para mí, el look vagabundo es una mezcla entre el look hippy de ahora, el gótico decadent neobarroco de Rose de Reficul et Giggles:
En la pasarela también hemos visto este maquillaje mortecino:
y pillar lo que tengas por casa, ropa cómoda, principalmente (por eso este look no es apto para tacones, a no ser que sean diferentes, of course XD).
Y por tanto, si logras deshacerte de toda la tontería social, y te liberas, puedes conseguir fantásticos looks.
Como ejemplo, este de Helena Bohan Carter, muy similares a los de Vecona y las superposiciones de GRAMM de H.Nahoto.
Estos looks decadentes serían los antecesores barroco/victorianos del look vagabundo actual, consistentes en superposición de prendas del SXX.
En tonos más japoneses y kawaii hablaba del Mori y el dolly kei.
El mori girl basa su atuendo y filosofía en el amor por el bosque y el campo y su búsqueda de prendas cómodas a la par que ligeras. Su color pricipal es el blanco y el crema y les gustan las superposiciones y usar faldas como vestidos.
Aunque aquí el papel importante lo juegan el blanco, blanco roto o rosa empolvado, y sobre todo las spuerposiciones, el desgarramiento, la mirada melancólica y el maquillaje, dando sensación de muñeca rota, muy común en el mundo de las BJD (Ball Jointed Dolls)
El mori y el dolly kei hablan de un habitante del bosque, que al igual que los animales que viven en el, se alimenta de él, y por tanto, entabla una relación simbiótica con el bosque, de respeto y pertenencia pero también de alimento; vida y muerte. Quizá sea por ese motivo que rinden culto a la naturaleza y así mismo usan pieles de animales o anillos con mariposas disecadas dentro. Es algo que no entendía al encontrarme con estos estilos, que me encantan, ya que el uso de pieles de animales es muy controvertido, aunque normalmente son piezas que encuentran en anticuarios y tiendas de segunda mano, pero la verdad es que su uso se ha extendido, ya que últimamente está muy de moda (vean las colas de zorro falso de moda en las gal) tanto en la moda alternativa como en la mainstream. Así mismo, la idea de algo decadente y bizarro juega también con lo tétrico, la muerte y la taxidermia, existiendo una conexión de respeto y juego ambiguo.
El dolly es la vertiente muñequil de entrar en el baúl de los recuerdos, y que básicamente es ponerte todo lo que encuentres en el anticuario de al lado de tu casa y mezclarlo con ropa de tus abuelos (vamos, lo que vengo haciendo hace años). Pero siempre con un toque chic, y que se vea que las prendas sean antiguas (por eso suelen usar bastante terciopelo y tocados antiguos), si los zapatos son antiguos o curiosos, mejor para el look.
Ahora ha aparecido el Cult party kei, que es lo mismo pero con cruces y símbolos religiosos o cruces médicas.
En el lolita hay una nueva vertiente, promovida por la revista Alice Deco, de fusionarlo con estos estilos, dando a lugar a conjuntos para mí, realmente maravillosos.
En el lolita hay una nueva vertiente, promovida por la revista Alice Deco, de fusionarlo con estos estilos, dando a lugar a conjuntos para mí, realmente maravillosos.
A mi me parecen todos estos estilos algo así como vagabundo kawaii♠
En particular, a mi me gusta mucho la marca Cawaii, porque tiene ropa muy barata, y juega mucho a la superposición (ojo, con esto mucha de la ropa parece más de lo que es por que está puesta para la rota con mucha ropa encima y debajo) .
Si eres chico, también puedes añadirte al look esta barba customizada con nieve como si te hubieras congelado por el frío (caracterización del último desfile de V. Westwood inspirado en los montañistas).
Espero que os haya gustado el artículo y os animéis a probar vuestros looks vagabundo, a ver si se me pasa el resfriado y me animo yo también (no quiero que las estalagtitas sean de verdad XDXD).
Saludos!!
Edito:
Hace tiempo descubrí a la diseñadora Ian Mosh,
es Española y vende hasta en Japón, su ropa es bastante cara, ya que utiliza pachwork de telas muy buenas y tiene unos acabados excelentes. Su estilo es como un country vagabundo chic.
y este es el look vagabundo,-señora rumana que pide XP que hice el invierno pasado, este año espero hacerlo mas chic y menos pordiosero XDXD.
2 comentarios:
Como ya te puse en el face, todos los estilos aquí puestos incluidos los de helena, no me disgustan...de hecho hay algunos que están genial ( no es mi estilo, pero me molan pa otros XD) Pero tia lo de dior con el carrito y todo, y demás sucédaneos de la pasarela y encima gastandote millonadas por ropa de mercadillo, me parece demasiado hasta para la moda O_o
Que yo creo que eso es lo que más me jode, que una prenda de esas te cueste 100 euros cuando lo consigues con ropa vintage de un mercadillo. Me indigno XDD De todas formas a mi me mola tu estilo, a mi me parece mu campestre, bohemio,dulce, vintage cuando te pones en plan dolly o sucédaneos, no me parece nada ridiculo ni pa dormir en cartones.
Y no quiero ke pienses que soy una mente cerrada,faltaría plus xDD Cada uno que vista como quiera, de hecho me mola conocer peña que le mole el dolly, el mori..
Un besaco y gracias por seguir mi blog de Nephilia :)
Claro que sé que no eres de mente cerrada.
El caso es que lo que intento decir es que más que intentar vender estas cosas, las casas de moda, lanzan al aire sus propuestas, que no han salido de la nada, y solo son eso, propuestas. A la señora que se compra el abrigo de Dior le da igual que tendencia copie/siga, lo compra porque es de Dior, y será ella la "mala persona" la que si se lo pone -pone voz a lo Carmen Lomana- "Oh, es tan chic imitar a la working class o a los homeless, míralos, pobrecicos, y yo con este abrigo de bisón con una marca de rueda de Chanel, joh,joh,joh".
En fin, a lo que voy, que si Chanel o Dior o quien sea, propone el mar como tema y sale con un delfín de plástico nadie se alarma. Son sólo referencias estilísticas y complementos circenses para la pasarela, nada más.
Publicar un comentario