martes, mayo 26, 2015

II Harajuku Walk Zaragoza--- Conjunto shironuri

Hola!
Estos días estoy bastante liada con el proyecto y el curso de sastrería (del que os hablaré próximamente) así que no he tocado mucho el blog (tampoco es que haya hecho mucho interesante estos días)



Bueno, al grano, el sábado se celebró la segunda edición de este evento, que reinvindica la libertad de poder vestir como uno quiera.
La verdad es que me sorprende cada vez más la recepción del evento por parte del público asistente, cada vez más numeroso y de la gente que nos ve al pasar, que cada vez es más positiva, sobre todo cuando les explicas que es una oda a la expresividad y a la libertad.

Esta edición lamentablemente tuvo muchos problemas o puntos a solventar:

- El aire. En ocasiones casi insoportable, sobre todo mara mí, que llevaba un tocado/antena parabólica XD. (En la foto, sujetando el tocado y la pobre Carolina sufriendo el viento).



- El querer cumplir con horarios y no llegar muy tarde al parque. El año pasado se nos hizo muy tarde para el picnic (aunque fué precioso el usar los palitos de luz ^^) así que se tomó la resolución de ir más rápido, parar menos para las poses y estipular horarios de llegada a cada punto, para que los rezagados o personas que no pudieran llegar antes, pudieran reincorporarse. Aunque era todo con buena voluntad, resultó molesto ir tan rápido y hubo gente que se fue.

- La alta participación de personas vestidas de forma más común hizo más difícil la organización. Muchos invadían zonas como el carril bici, algo bastante incívico. Por un lado me gusta que venga cuanta más gente mejor, sobre todo porque un año igual no puedes venir vestido como te gustaría, pero si vienes y te lo pasas bien, igual al siguiente año lo puedes intentar. O igual no tienes pasta para un traje adecuado y decides venir más de diario. Igualmente, si en una manifestación siempre hay personas que la apoyan, me encanta que tanta gente viniera (Se superó con creces la asistencia del año pasado) y eso muestra las ganas que tiene Zaragoza de realizar este tipo de eventos.
Pero como decía, el que haya tanta gente dificulta la organización, éramos como una marea dispersa de gente. Tal vez nos falta "civismo" y ordenación. En Japón todos van den parejas o como mucho de tres en tres y respetando las normas.

Quiero mencionar a esta estupenda chica, la conozco sólo de eventos, en el salón del cómic la vi con un precioso vestido lolita comprado en Madame Chocolat. Adoro su pelo y es un amor. Para mí ella representa lo que comento, no sabes las razones por las cuales una persona puede prepararse un conjunto o no, así que me encanta la idea de que venga la gente que quiera ^^.



- Noté la falta de lolitas y otras tribus urbanas que casi no hicieron acto de presencia. Sin embargo, los steampunk se lo curraron mucho y vinieron bastantes. Los pobres habían preparado unas alas pero por el viento decidieron no usar (yo también había preparado unas a juego con mi atuendo -_-U).


Me gustaron mucho dos chicas que vinieron de decora y fairy kei, ¡se nota que investigaron mucho!!♥

Foto: Gaudi Ramone

Esta adorable chica de fairy kei me gustó mucho como iba ^^ (Foto: Julio Marín).



la Inombrable Crescas y su conjunto de ángel negro que me hizo añorar mis conjuntos de allá por el 2007♥.
Foto Rovira Fotografía

Os dejo fotos de mi conjunto, inspirado en el mori girl, boho chic, tattered, maquillaje shironuri (un poco penoso -_-U) y el tocado inspirado en las princesas rusas y las alucinantes creaciones de Miss G Desings.
La verdad es que llevaba bastante tiempo con la idea de usar velo de tul y un tocado así, y aunque nunca salen las cosas como quieres, a veces, salen mejor de lo planeado ^^ así que estoy contenta con lo que he podido conseguir en "poco" tiempo.

Fotos: César Catalán


Fotos: Julio Marín



Espero que en próximas ediciones más gente se anime a elaborar sus atuendos, para mí, la gente de "Barcelona Cosplay" son un ejemplo a seguir, proponen quedadas temáticas donde la gente adapta su personaje o se lo hacen de la temática pensada. Ojalá algún dia igualemos el nivel de otros lugares ¡Yo creo que sí, porque hay muchas ganas!.

Mención aparte para los fotógrafos/as que se pasaron por el evento y nos regalaron estas fantásticas fotos ^^ (en la foto con Julio, ¡que no se pierde un sarao!).



♥♥Siempre hay hueco para momentos puchus con Claudia y su máscara kawaii♥♥


¡BESITOOOOS!
Os espero en la próxima, espero que os haya gustado el post
Espero vuestras opiniones ^^


5 comentarios:

Dahlia Black dijo...

me encanta la superposición de telas y los colores entre blancos y crudos, es chachi; y le tocado para haberlo echo así improvisado está genial, ahora con más tiempo si le vas poniendo más cosas quedará espectacular (es que los de Miss G design son demasiao *.*)

Mary María dijo...

Jeje qué chulo!! Ten una buena semana cielo!!

Lee mi último post aquí!

¿Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
Mi blog | Bloglovin

♥‿♥

Sweet-Rebeldy dijo...

Gracias Dahlia!
Si, los diseños de Miss G son sublimes, a ver si con un poco más de tiempo puedo hacer algo más currado. Quería haberme hecho una peluca de rastas, pero sólo me dió tiempo de hacer un par -_-U.

Gracias Mary María♥

cookiescorpse dijo...

A ver varias cosas que voy jaja me jodió mucho no poder ir, espero poder acudir a las próximas!
Tu conjunto me encantó, todo, cada detalle, como siempre me enamora el estilo y lo que consigues hacer es *-* una maravilla
La verdad es que por las fotos si que vi bastante gente de diario, cosa que no llego a entender, por uno de los pocos días que puedes llevar al máximo el vestirte de forma diferente... en fin, me repatea mucho ver lo normal en ropa y yo que quería haber ido de decora pues se quedó en nada! :'(
En cuanto a la organización, falta a mi forma de ver, como tu has mencionado en Japón, unas normas y que la gente vaya bien informada.
Tienes que vestirme alguna vez *-*

Sweet-Rebeldy dijo...

@cookiescorpse, Muchas gracias!! Si que te heché de menos T_T. bueno yo espero que en próximas ediciones la gente le pique el gusanille y se curre algo, igual yo me pasé, pero tengo tantas ganas de explorar nuevas cosas y tan pocos eventos bonitos en esta ciudad para lucirlos -_-U.

Por mi encantada ^^ puedo vestir a media ciudad con mi ropa hahaha.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...