lunes, agosto 10, 2015

Performance con Sergio Muro en el Centro de Historias

Hace una semana me pasé a ver a Sergio Muro a su instalación viva permanente en el Centro de Historias de Zaragoza, en su #vacioespaciolleno, Cada persona que pase puede aportar algo para que él lo añada y/o intervenga. También hay un espacio para que los niños o cualquier persona pueda dibujar.
Sin duda, una propuesta para abrir y acercar el arte, y la libertad de expresión a todo el mundo.

One week ago, I went to see Sergio Muro installation in a local art museum. His space, called #emptyspacefull it´s a place for freedom and expression without limits. All people who came, can paint and give to Sergio a present for his installation.
I only have a broken fan, I usually used to perform with my friend Mark, in our performance duo "Yakuza geishas". Casually, Sergio needs something japanesse!
Talking around 30´s we prepare something to do this Friday!.

Yo me pasé solo a saludar, sin nada que ofrecer, entonces, me dí cuenta de que llevaba un abanico muy especial para mí, pues fué el inicio de las performances con Mark Taulé, de "Yakuza geishas". Estaba algo roto, así que, qué lugar mejor para él que este espacio. Justo andaba Sergio buscando algo para pintar algo oriental ¡no existen las casualidades! jajja. Y hablando, hablando dijimos ¿por qué no montamos algo? Y así, sin comerlo ni beberlo, planteamos hacer algo esa misma semana.



Me puse al lío, compré unos restos de lienzo y los uní con las puntadas típicas de las pelotas de beísbol (no me preguntéis por qué, me pareció que quedaba bien), además me ha gustado tanto esta técnica que igual la uso para más cosas :3.

La idea la basé en la ropa de la época Heian, con el sombrero cubierto que usaban las mujeres para viajar (Ichime-gasa), la verdad es que la inspiración es un poco "ligera", me interesaba más interpretar una especie de "fantasma" o "aparición".

I made a Heian kimono-like with canvas (very hard to me) inspired in women´s travelling hat with veil called "Ichime-gasa". Inspiration came from gosth, japanesse folklore, Noh masks and kabuki makeup.

Foto: Sergio Muro


No pude ensayar nada, pero sí quería hacer un guiño a las danzas tradicionales del festival de Gion y al teatro kabuki.


Fotos: Julio Marín

Pic: Yasaka Dance by Sam Ryan


La idea de la performance era ser un "lienzo vivo", así que me puse en la pared mientras Sergio me daba "latigazos" de pintura, que al ser de color rojo, parecía que sangraba. ¿Una analogía de lo que nos hace sufrir el arte? XD

My performance idea has been a real living painting. For that, Sergio throw me paint wiht a brush. The scene represent something like a crucifixion or lashes, art suffering indeed.




Lo que me encanta de crear con otros artistas o con personas que tienen la mente abierta es que todo fluye, y aunque no lo pareciera al principio, al final "todo cobra sentido" como si estuviera perfectamente planeado. Parece magia. Y eso, creo que se transmite.


Muchas gracias a Sergio Muro por darme esta oportunidad.
Siempre he pensado que el arte en sí mismo no era para mí, que no podía expresarme a través de él. Y casi me pierdo que el arte está en uno mismo. Gracias también a Gonzalo Cantalinas y Valentina Ferraro que me han ayudado a descubrir y practicar butoh, para mí el descubrimiento más grande de mi vida. Espero serle fiel mucho tiempo, y mucho más (soy vaga, ains).

Al final, como siempre, es cuando más me animo, me piden una foto y me emociono haha.

I love to work with other artist and open minded soulmates, ideas become reality easily, without problems, and with a little preparation. 
I always think "truly art" isn´t to me. But this give me the oportunity to prove that "art thing" is me. Thank to Sergio, Valentina Ferraro and Gonzalo Cantalinas for that.
Performance and butoh is the best thing of my life (also my boyfriend of course XD).

Fotos: Samkale



Gracias por leer, espero tener pronto más fotos y vídeos.

EDITO!
Abajo tenéis los vídeos

Thanks for reading! I hope have more pics and amazing video soon!

EDIT!!

Here is the video whith original sound

The edited version by Javi Love the beer






3 comentarios:

Julio Marín Álvarez dijo...

Un relato de lo que viviste, y nos hiciste vivir, sensacional. Fue fantástico y espero que muy pronto repitas,Por supuesto que todos las sensaciones que se van adquiriendo, te ayudarán a expresar tu arte. Un abrazo enorme. Artista.

Unknown dijo...

Qué pasada! No sabía de esto pero habría ido a verlo ; ;
Me ha encantado!
Oye que si necesitas, estaría encantada de hacer de modelo para ti, para lo que sea jaja

Sweet-Rebeldy dijo...

@cookiescorpse gracias! Supongo que pronto tendremos el vídeo ^^.
Pues te tomo la palabra muahahahaha! XP

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...