miércoles, noviembre 09, 2016

Steampunk Zaragoza 2016

Ahhhh
Este finde ha sido muy chuli. El sábado fué la EuroSteamcon Zgz y lo disfruté mucho.
Después de varios días de estrés y ansiedad, de no poder ir al Salón del Manga de Bcn, y de no conseguir un curro, me ha venido de perlas la diversión.

Acudí al evento con mi paradita de ilustración en directo de nuevo con el personaje de la Dra Yinn Dalai, un poco optimizado. Preparé un turbante pero al final no lo pude usar porque al ponerme el casco hacía conexión con algo y fallaba la pila. La verdad es que conseguí que los cables fueran menos cutres pero a cambio hacía conexión con todo ¡incluso con los hilos metálicos de la falda! Afortunadamente, no salí ardiendo XDXD. Estoy deseando seguir explorando el Arduino y todo lo relacionado con "wearables".

Os dejo unas foticos ^^.

foto: Julio Marín


Por fin pude hablar un ratico con la Profesora Cecily Cogworth, que ofreció una charla maravillosa sobre el té y las guerras y tejemanejes asociados, interesantíiiisima porque conectaba con un tema que me apasiona, las guerras del Opio. Además me entrevistó para un programa de radio que realiza, en cuanto la suba os la pongo. Me pareció una persona interesantísima (siempre me quedo loca con su vestuario) y me animó a hacer quedadas de nuevo en Zaragoza, a ver si se hacen realidad.


Aqui la cutrefoto de mi stand. Llevé algunas cosicas que tengo desde hace tiempo, se debió notar porque no vendí nada jajajaja. 

Dibujicos hice bastantes, aunque la verdad, a mitad de tarde ya me dió pereza y me puse a hablar con la gente. Es lo malo de estar con la nariz en el folio, te pierdes todo jajaja. Me hubiera gustado participar en el taller de repujado, que tenía una pinta estupenda (igual me paso por el que organizan en la casa de Juventud, hehe).

Estoy muy orgullosa del retrato a la persona con la máscara de la peste y del de Lorena.


Dibujar máscaras me parece complicadísimo. ¿Cómo captas la esencia de una persona que no ves? Hehe.

El formato redondo es bastante especial, decidir qué dejas fuera y qué dentro, y que te quepa jajaja.


Mención especial a la pareja de la izquierda, a los que conocí el año pasado casi al final de la feria. Son la leche, majísimos y usan ¡todo reciclado!. La falda le costó 3€ y la customizó con un trozo de tela, y los spats son ¡otros pantalones!, la gente así conquista mi patata.

También el señor orientalizado con las cartas del tarot, ya sabéis que lo arabesco es mi debilidad jeje.

También me gustó muchísimo Beatriz con su traje de mujer ardilla pero no tengo foto (nos hicieron foto pero aún no la tengo) y que a mi parecer tendría que haber ganado el segundo puesto del concurso de trajes (no sé si me gusta o no que lo llamen concurso de disfraces).

Este año estaba al lado del stand de Bea y Zahira y me dieron colacao♥ aunque hablamos poco porque dibujar me lleva mucho tiempo >


A ver que mas... ahh me encantó poder ver en directo la carrera de dirigibles, hacía tiempo que no me reía tanto. La speaker Azahara genial, y la carrera fué muy reñida. La verdad es que no me esperaba que fuese tan divertido, otro año me apunto a participar.

Foto:Django


Me apunté un poco de coña al concurso de vestuario, de hecho no me di cuenta cuando la gente subió a hacerse la foto grupal y pensé que ya habían dado el premio. Cuando me llamaron al escenario pensé que había sido seleccionada como finalista, como me pasó en Barcelona y cuando me dieron el paquete de regalos lo flipé jajaja.

foto: Julio Marín

Explicando mi personaje. Foto: Chus Mayoral



El pack de regaletes y el diploma, que ser irá a mi pared de cosas importantes, junto al de Barcelona.
Oye, parece una tontada, pero cuando te ha costado superar barreras psicológicas-tecnológicas (aún flipo de no salir ardiendo) es todo un reconocimiento.

Espero que os haya gustado el post y os animéis a venir el próximo año. Hace dos años vino gente desde Barcelona y este año desde Madrid. Noté que faltaba gente de mi genereración (¿Dónde estáis, eh, eh?), pero me sentí muy acogida. La lluvia hizo que no viniera mucha gente ajena al evento, más allá de los que pasaban por ahí, pero quizás eso hizo que el evento fuera más íntimo y más para los aficionados y no tanto de puertas para afuera y eso me gustó.

En general noto la falta de eventos por y para aficionados a la par que eventos para los artesanos, que necesitan que haya público general para rentabilizar su participación, si bien en este evento al ser organizado por casas de juventud, es gratuito.

Quiero agradecer a la organización este evento porque me lo pasé muy bien.
Sólo una cosa, que las normas relativas al stand se manden por email o no las quiten de su web, que varios stands no sabíamos o se nos había olvidado a qué hora había que montar el stand!.


wepa! que salgo en el Heraldo!!




Besitos steampunkianos para todos.
Yoli











No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...