martes, septiembre 05, 2006


La moda en Japón. Parte IComo represalia contra una sociedad opresora, constumbrista, machista y consumista (aunque bueno, para ellos esto último no es del todo malo) hace años que los jóvenes japoneses visten bastante diferente a lo que sus padres desearían. En una sociedad donde si no vas a la Universidad es una lacra social o si no tienes el último modelo de i-pod no vas "a la moda" (si ya, esta un poco desfasada la frase) el destacar con un recargado y súper pensado estilismo puede catapultarte a la cima de la popularidad, o incluso, con suerte, igual un gaiyin te fotografía y sales en alguna revista o página web.
Quizás lo primero que se nos viene a la mente sea las chicas tipo "casa de la pradera" las "lolitas" que visten desde un estilo victoriano, estilo gótico o campestre; aunque la variedad de estilos es tan grande que aveces es incasificable.
A lo largo del blog os iré enseñando los distintos tipos más o menos reconocibles, si bien cada uno da su toque personal o incluso no se parece a ningún otro.
Otros jóvenes sin enbargo, no visten tan exageradamente, simplemente añaden a su vestuario complementos curiosos o que están de moda, normalmente europeos o vintage.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...