lunes, diciembre 16, 2013

Rose de Reficul et Giggles photobook


Hola a todos!!,
Hace tiempo, allá por el 2007 descubrí la moda japonesa gracias al libro Fruits y la página web http://www.japanesestreets.com/ a la que estaba suscrita.
Entre las páginas del libro Gothic& lolita  aparecía una foto de una pareja de estilo incomparable, eran
Rose de Reficul et Giggles. Su estilo decadente me atrapó al primer instante.
Los tenía añadidos en Myspace y me encantaría ver alguna vez las performances que hacen.



Yo llevo maquillándome de blanco desde hace tanto tiempo que ni me acuerdo, empezó siendo poco por mi tono de piel, y al final, acabé haciendo performances de inspiración geisha con mi amigo Mark. Nos llamábamos "Yakuza Geishas".

Foto del Evento Cruel Thing en 2007

Es curioso, porque hace un par de años descubrí que era el butoh gracias a Gonzalo Cantalinas y Valentina Ferraro y me llegó al alma. Había encontrado una parte de mí que no sabía ni que existía. Una forma de expresarme sin hablar, solo sintiendo.
La danza de la muerte, de lo imperfecto, de la sintonía con el entorno.
(Os dejo un vídeo de un primer acercamiento a una performance que preparé)

Gracias a Valentina descubrí a Ken Mai artista que suele usar ropa de mujer en sus performances,
y que usa maquillaje blanco imperfecto con lápiz de ojos negro, uñas rojas y labial rojo.
Su trabajo es de una gran fuerza e impacto visual, a medio camino entre el butoh, el grotesque, el ambiente gótico y el burlesque.



 Ken Mai con Anaïs Bourquin 

Yo llevo maquillándome de blanco desde hace tanto tiempo que ni me acuerdo, empezó siendo poco por mi tono de piel, y al final, acabé haciendo performances de inspiración geisha con mi amigo Mark. Nos llamábamos "Yakuza Geishas".
Y hace un año descubrí el Shironuri, aunque ya había visto a lolitas con la cara blanca



así que intenté llevar ese estilo alguna vez, así que para las jornaícas de este año preparé un conjunto inspirado en un ángel negro, llevando kimono y un conjunto de Millenoirs.

Foto: http://primo.com.es/ y foto de Fernando B.


Pero fué al conocer el trabajo de Minori, que comprendí que esa conexión con la naturaleza y la imperfección de sus atuendos, reflejo de la filosofía japonesa wabi-sabi, era lo que me gustaba. Al fin y al cabo es un poco mori girl, lolita... también ^^.

Minori - Her Memories of a Dream (6)

Hoy he cumplido una parte del sueño, recibir un libro de fotografías de Rose de Reficul et Giggles junto con un montón de postalitas.


El sobre, con sellos de Goku!! XD


Todas las postales y detalles que me han enviado:


Y ahora falta el siguiente paso, crear mi propio estilo, que supongo que surgirá poco a poco, a medida que vaya interiorizando todo este arte fabuloso *_* y el tercero, actuar más veces, evolucionar en butoh y performance.

Para mí, el Gothic&lolita es arte, lifestyle, diversión, y profundo sentimiento por lo delicado, grotesco, la vida y la muerte, la naturaleza, lo delicado... la verdadera esencia de lo alternativo, que para mí no es más que ser uno mismo, buscar, experimentar y encontrarse.

Dulces sueños a todos♥

1 comentario:

PURO VINTAGE dijo...

Que maquillajes más bonitos, eso si que es arte y detalle!

Quería invitarte a ti y a tus seguidores a participar del sorteo por un cambio de look completamente gratis, es muy fácil participar...
Tenéis toda la info en puro-vintage.blogspot.com

Un saludo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...