jueves, enero 26, 2017

Monica Lewinsky, la industria de la humillación.

Acabo de ver esta charla TED y me ha salido escribir este texto: 

 El acoso o los insultos en el colegio se podían combatir: podías bromear con ello, liarte a porrazos con el atacante o cambiarte de colegio. 

 Ahora no basta con borrar tus fotos de internet o salirte de las redes, en cualquier momento te pueden plantar enmedio del ring. 

 Más allá de que seas responsable o no del acto sacado a la lona, de que la razón sea justificable o no, no hay casi forma de volver a tener una vida. Y lo digo en cualquier contexto. 

Nos volvemos los unos contra los otros, reduciendo al otro a un par de palabras o hechos, sin ver el contexto, sin ponernos en su piel, y sin pensar, que uno puede cambiar, incluso en la cárcel. 

 Cada vez que se reduce a una persona a un insulto, anulando su persona y su capacidad de enmienda, perdemos un porcentaje cada vez más alto de eso que "creemos" nos ensalza sobre los animales: la humanidad. La compasión, la empatía (y lo digo con comillas porque yo creo que los animales también la tienen). 
Hemos resultado ser la selva más fiera del ecosistema. Una selva que se devora así misma sin pensar que si los demás están bien, yo estaré mejor. 

Piensa antes de hacer click. 
Piensa antes de ejercer tu derecho a expresarte. 
Piensa antes de humillar. Lo hacemos todos, todos los días, a todas horas. 

Cambiarlo, puede cambiar el resultado para una persona. Para ti.

Gracias por leer.
Yolanda.

*Por favor mira el vídeo en el link superior, la página de TED es muy interesante ^^ (no me pagan eh?? XP )



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...