domingo, marzo 01, 2015

Celebración día de Andalucía. Traje flamenco

¡Buenos días!

Ayer tuve el placer de poder asistir a la celebración del día de Andalucía en la Casa de Andalucía de Zaragoza.  Y pensaréis ¿qué se le ha perdido a esta moza allí? No tengo familia andaluza ni nada... pero me gusta el flamenco y sus trajes, desde hace años sigo la pasarela SIMOF, me encanta como se renueva la tradición y sus gentes se visten en cualquier ocasión con sus trajes, ¡incluso para bodas!.

Así que por esta razón un poco peregrina pregunté si podía ir, y aunque al principio pensé que no pintaba nada, ya que se conocía todo el mundo, la verdad es que me sentí muy acogida, como en mi propia casa. Además me enteré de que allí dan clases de flamenco, así que igual ahora es mi oportunidad de aprender ^^. Así que muchísimas gracias a Rosa por invitarme, que además llevaba un traje precioso hecho por su madre.

Para la ocasión me pasé una semanita dándome cabezazos contra la pared a ver que me ponía. Tengo medio hacer un traje de volantes de lunares, pero menos mal que no lo hice, porque la ocasión era muy formal para algo tan "festivo".

Así que acabé inspirándome en la colección de Vicky Martin Berrocal de este SIMOF 2015, donde todo lamé dorado.




Bueno me volví loca buscando instrucciones de como hacer los volantes, y no me termina de convencer mucho el resultado, pero aquí está.
Seguramente me haga una "faja" con terminación de tul debajo o algo así.

(Perdón por tapar a la Virgen con mi cabezón)




Grupo rociero que lo hicieron estupendamente.



¿Y vosotras, lo habéis probado alguna vez?


(edit) ¡Madre mía! Que salgo en el Periódico de Aragón!! ¡Y yo mirando las abutardas! jajaja

Además se me olvidó comentar que a la mujer del Alcalde Belloch le gustó mucho mi vestido y me dijo algo así como "eres rara pero me gusta" (no son palabras textuales, me puse muy nerviosa jajajaj).
La verdad es que yo estaba a lo mío y de repente me saludó tanto el alcalde como su mujer, con dos besos. La verdad es que me parecieron muy cercanos, Mari Cruz Solano hasta nos acercaba el plato de croquetas para que comiéramos.

Foto: Jesús Cisneros

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...