viernes, marzo 13, 2015

III Recreación de los Sitios de Zaragoza----- Exotismo allí donde fuere♥

Este fin de semana se ha celebrado en Zaragoza la III  Recreación de los Sitios de Zaragoza en conmemoración de la Batalla de los Sitios en el año 1808.

Para este acto me preparé un vestido de estilo "napoleónico" "corte imperio" o "Regencia" como se denomina a la época en EE.UU. Si bien, mi atuendo estaba inspirado por las modas inglesas-francesas y un toque exótico (como si mi marido fuera viajante y me trajera todo tipo de lujos extravagantes del Lejano Oriente) y creo que lo conseguí pues me dijeron que parecía sacada del harén de Lord Byron, en plan musa (u otras cosas XD).

George Gordon Byron, según un cuadro de Thomas Phillips de 1813. Fuente: Wikipedia

 La verdad es que tenía ganas de estrenar este vestido. Me lo hice para un trabajo de costura en el grado superior de patronaje y aún no lo había estrenado porque no le hice forro. Así que improvisé un refajo en algodón amarillo. Espero hacerme uno "bien" en algodón blanco, con el patrón adecuado y demás.

También me encantaría hacerme con una bonita estola de cachemira, pero los precios son prohibitivos, y además, no encuentro tan grandes como debían ser.

Hoy he tenido varios fallos, uno: la cola. Muy bonita pero muy incómoda, todo el mundo me pisaba (solución: o eres la reina y te dejan todo un carril para ti sola o sin cola jajaja), que el refajo improvisado era muy largo, y quedaba divino para fotos cuando te paras, pero lo mismo, no hay quién nade. Y la verdad es que esto de tener el pelo morado es un poco cansino para eventos, pues no queda más remedio que usar peluca, pero de diario es taaaaaaaaaan cómodo llevar el pelo largo hahaha.




Aquí con un grupo muy majo que me "adoptó" ya que yo iba por libre, es decir sin estar en ningún grupo de recreación (iban más personas así según me fui enterando). 




cabaaaaaaallos *_*





INSPIRATIONS:






1798 Comtesse Regnault de Saint-Jean d'Angely by François Gerard (Louvre) 




La verdad es que sí me veo leyendo "Las mil y una noches" en cualquier época, creo que soy capaz de ponerme un turbante con todo. Los adoro. Adoro el exotismo desubicado de aquellas épocas en las que lo Oriental se mezclaba porque tampoco se sabía muy bien de dónde venían las cosas (o no se tenía mucho interés en diferenciarlo, se prefería un cierto halo de misterio), y este es un tema que en general, me gusta mucho, por eso siempre cae alguna sesión que otra.






Fotos: Julio Marín



Fichas técnicas:




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...